El puerto de Montevideo será modernizado introduciendo innovadores recursos sustentables. También ampliará su capacidad.
La primera terminal sustentable de Sudamérica estará ubicada en el puerto de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay. Es construida por Jan De Nul Group, empresa de origen belga líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente.
Esta innovadora infraestructura proveerá de energía eléctrica a los buques atracados para que no tengan que estar encendidos de manera permanente. De este modo, se logrará un ahorro significativo de energía no renovable derivada del petróleo, con el consecuente impacto positivo en el medioambiente que esto significará.
El proyecto presentado por Jan De Nul prevé culminar las obras en 2025. En tanto, un año antes se inaugurará el primer puesto de atraque y se incorporarán nuevas grúas, diversos equipos y mano de obra adicional. El emprendimiento generará alrededor de mil puestos de empleo directos y otros cinco mil indirectos.
Como parte de la misma iniciativa, también se mejorarán las capacidades de pesca y esparcimiento de la escollera Sarandí del mismo puerto de Montevideo.
Fuente: Infobae
Recent Comments