Arribó al puerto de Bahía Blanca el equipamiento para avanzar con la ampliación que se está realizando en el partido de Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires.
El equipamiento que la empresa Vestas trajo desde China, consta de 54 palas de 73,66 metros de largo, 18 nacelles y 18 hubs, que permitirán ampliar la capacidad del parque eólico en 81 MW de potencia instalada, se informó.
Además, a fines de agosto estarán arribando las torres que se ensamblan en cuatro tramos hasta alcanzar los 105 metros de altura y se fabrican en la localidad de Florencio Varela en la provincia de Buenos Aires.
La expansión del parque eólico Pampa Energía III comprende una inversión de 130 millones de dólares para el montaje e instalación de 18 aerogeneradores adicionales que permitirán alcanzar una potencia instalada de 134,2 MW.
Las tareas de ampliación, que comenzaron a principio de este año, requieren sofisticadas obras de caminos, fundaciones, plataformas y ampliación de la Estación Transformadora Baja Hondo, que son llevadas a cabo por la empresa SACDE. La puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre de 2023.
Fuente: Energía & Negocios
Recent Comments