El parque, que contempla una inversión de US$ 500 millones, alimentará de energía renovable a la futura planta de eCombustibles de HIF Chile en Magallanes.
HIF Chile y Enel Green Power Chile (EGP) anunciaron el ingreso del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto parque eólico Faro del Sur al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
El proyecto, que contempla la instalación de 65 aerogeneradores de última generación, tendrá una capacidad de 325 MW y requerirá una inversión de US$ 500 millones. Además, considera una línea de transmisión subterránea de 33 kV y 12,1 kilómetros de longitud, que permitirá alimentar con energía renovable a la futura planta de eCombustibles que HIF Chile espera desarrollar al norte de la zona industrial de Cabo Negro, en Punta Arenas.
“Este joint venture con EGP nos permite dar un paso decisivo para el futuro de los eCombustibles a base de hidrógeno verde y, con ello, apoyar nuestro objetivo de avanzar en la descarbonización del planeta. Con la energía limpia de Faro del Sur podremos alimentar nuestra primera planta a escala industrial de combustibles carbono neutrales en Chile, cuya tramitación ambiental se iniciará en los próximos meses”, dijo el presidente de HIF Global, César Norton.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments