La central será de 70 kW de potencia, con la proyección de alcanzar los 300 kWp y estará ubicado en el Polo Educativo municipal, al que abastecerá de energía.
El municipio de Tres Arroyos, al sur de la provincia de Buenos Aires, avanza en la realización de un parque solar de baja escala, con la mirada puesta en ampliarlo en los próximos años, por lo que ya dejarán toda la infraestructura eléctrica preparada para ello.
La central comenzará con una etapa de 70 kW, con la proyección de alcanzar los 300 kWp. Además, está enmarcado dentro del proyecto del Polo Educativo, de 36 hectáreas aproximadamente, donde se están construyendo los edificios educativos de la ciudad y que concentre todos los niveles de formación.
“Físicamente está emplazado al lado de formación laboral, donde se dictan carreras vinculadas con las renovables. Y dentro de ese proyecto, surgió la idea de abastecer de energía renovable todo el consumo del Polo y a su vez tener una herramienta educativa”, explicó Bernabé Mammeo, jefe del departamento de Electrotécnica Tres Arroyos.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments