La entidad abrió un período para presentar manifestaciones de interés para el proyecto Eco Parque Centenario, que tendrá de 10 a 14 MW de potencia y que permitirá la gestión de residuos sólidos urbanos de más de catorce municipios.
La Agencia de Inversiones de Neuquén lanzó un llamado a Manifestaciones de Interés para la construcción y explotación del proyecto Eco Parque Centenario, el cual prevé un sistema de gestión integral de tratamientos de residuos sólidos urbanos y la producción de energía a través de la biomasa.
José Brillo, presidente de ADI NQN, reconoció que la propuesta de la central bioenergética varía entre los 10 y 14 MW de capacidad, aunque esperan tener “la mejor generación eléctrica”.
El Eco Parque se realizará en un terreno de 58 hectáreas en la localidad de Centenario, una de las ciudades más grandes de la provincia que se ubica a pocos kilómetros de la capital. Y de este modo, sería la quinta fuente de generación que abordarán desde la Agencia de Inversiones tras tener proyectos eólicos, solares, geotérmicos y pequeñas hidroeléctricas.
“La biomasa nos interesa mucho. Y con este proyecto, catorce municipios neuquinos tendrán lugar para el Eco Parque, los cuales serán Neuquén, Plottier, Centenario, Vista Alegre, Villa El Chocón, Senillosa, Añelo y El Chañar. Mientras que luego invitaríamos a participar a algunos municipios de Río Negro”, aseguró Brillo.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments