El Congreso nacional sancionó la ley de conformación del área protegida, que se convirtió en el tercer parque nacional en Córdoba y el número 41 en el país.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, celebra la sanción definitiva, por parte de la Cámara de Senadores de la Nación, del proyecto de ley que crea el Parque Nacional Ansenuza, ubicado en el noreste de la provincia de Córdoba.
Al respecto, el ministro afirmó: “La creación del Parque Nacional Ansenuza tiene relevancia mundial por tratarse de un sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel global. Además de su importancia para el cuidado del ambiente, representa un gran atractivo para impulsar el turismo de naturaleza en la zona”.
“Recibimos esta noticia en un mes muy importante para todas las áreas protegidas porque en junio, además de Ansenuza, se creó el Parque Nacional Islote Lobos en la provincia de Río Negro. Nuestro objetivo es seguir sumando nuevas áreas protegidas porque estamos convencidos de que son una herramienta fundamental, entre otros beneficios ecosistémicos, para mitigar el avance del cambio climático”.
Recent Comments