895 sistemas se repartirán entre Salta y Tucumán, 878 entre Jujuy, La Rioja y San Juan, y los 860 boyeros restantes serán divididos entre Chubut, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.
Nuevamente sólo dos empresas se presentaron en una licitación pública nacional del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) al igual que ocurrió en la LPN N° 6/21. Y si bien en aquel entonces fue para la instalación y operación de una planta generación fotovoltaica con acumulación en Salta, en este caso se dio para la adquisición de 2.633 boyeros solares para once provincias de Argentina.
Para ser precisos, la segunda convocatoria del año del programa contemplaba que las empresas podían presentarse para cualquiera o el total de tres lotes diferentes, que se repartían de la siguiente manera:
Lote 1: 895 boyeros entre Salta y Tucumán
Lote 2: 878 sistemas entre Jujuy, La Rioja y San Juan
Lote 3: 860 boyeros solares entre Chubut, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.
La primera propuesta en conocerse durante la apertura de sobres fue la de Dimater S.A., compañía tucumana que sólo cotizó por el Lote N° 1 por un total de USD 1.475.215,22; aunque en la presentación no se aclaró si se consideraba (o no) incluido al Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Mientras que por el lado de FIASA (Fábrica de Implementos Agrícolas SA) sí realizó una oferta de USD 2.646.047,02 por todos los segmentos previamente mencionados, pero no discriminó lote por lote en la presentación aunque sí en un anexo, según comunicaron las autoridades del PERMER durante la transmisión del evento.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments