ABO Wind logró adjudicar dos parques fotovoltaicos por un total de 47,4 MW y sumó otros 5 MW en una central que se ubicará en Mendoza.
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. confirmó que dos proyectos desestimaron la prioridad de despacho asignada en las últimas dos convocatorias del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER).
Puntualmente, se tratan de los parques solares de la empresa RPG. El primero de ellos es Raigones, adjudicado por el total de los 130 MW solicitados en el llamado del cuarto trimestre del 2021. Mientras que en el caso de la planta fotovoltaica Santa Clara III, de 100 MW, también se dieron de baja todos los megavatios concedidos.
¿Cuál fue el motivo de la baja? Desde la compañía compartieron un comunicado en el que se detalla que “Raigones estuvo a punto de alcanzar un acuerdo con una gran empresa local de energía eléctrica, el cual finalmente no sucedió”.
“Los recientes problemas en la cadena de suministro global pueden haber influido significativamente en los costos, en la fecha posible de operación comercial y, en consecuencia, haber aumentado el riesgo de la inversión (…) Tanto Raigones como Santa Clara son proyectos con un alto nivel de calidad en cuanto a su desarrollo y estamos seguros de que tarde o temprano encontrarán su oportunidad en el mercado”, agrega.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments