La cartera ambiental fortalece las acciones vinculadas a esas temáticas, mediante convenios e inversiones de distintos montos destinados a la provincia.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, suscribió esta mañana, en la localidad neuquina de Aluminé, un acta acuerdo que compromete $ 37 millones para la compra de equipamiento destinado a la prevención de incendios forestales en la zona —cargadora frontal, astilladora, chipeadoras, tanques australianos y mochilas forestales—. Los fondos serán aportados por la cartera nacional, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), y gracias al financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), en tanto será la provincia la encargada de licitar y concretar las adquisiciones.
En la jornada, Cabandié destacó el trabajo realizado desde el SNMF y valoró: “Poder estar en esta instancia, cumpliendo con una de las obligaciones que tenemos, como es reparar lo que significó el fuego de este último verano, que fue contundente y que lo pudimos sortear con mucho esfuerzo y coordinación”. También expresó: “Nuestro deber es generar conciencia respecto a la importancia de los incendios porque el cambio climático favorece la propagación de los fuegos. Por eso la necesidad de la formación de las y los brigadistas, de los instrumentos, la infraestructura y la coordinación con gobernadores e intendentes”.
Además aseguró que “apuntar a la prevención es el mejor de los caminos”. “Hoy estamos cumpliendo con ello con la forestación de las nativas, con el manejo de las exóticas, con los $ 30 millones para la Corporación Interestadual Pulmarí, pero también con la transferencia de $ 37 millones que vamos a entregarle a la provincia para que licite la compra de esos equipamientos”, agregó.
Recent Comments