Leandro Martins da Silva, presidente de Ecori Energía Solar, afirmó que será de mayor expansión en todos los segmentos y puso el foco en la continuidad de la profesionalización.
Brasil crece a pasos agigantados en la industria fotovoltaica. Ya batió el récord de 13 GW solares instalados (4,6 GW en utility scale y 8,4 GW en generación distribuida) y desde el sector apuntan a que durante 2022 se mantenga la dinámica y sea un año todavía mejor.
“El segmento fotovoltaico en el país tuvo un año de amplia expansión, principalmente por el aumento en las cuentas de energía eléctrica, que son muy significativas en los presupuestos familiares”.
“Y sin duda, este año será de crecimiento en todos los sectores, es decir, residencial, comercial, grandes plantas, agroindustria, entre otros. Es por eso que hay muchas oportunidades adelante y el mercado también tiende a permanecer más estable y robusto que en 2021”, expresó Leandro Martins da Silva, presidente de Ecori Energía Solar, en diálogo con Energía Estratégica.
“Las empresas del sector maduraron durante el último año y están mejor preparadas para satisfacer la demanda global. También hemos observado lo propio del sector en su conjunto en Brasil, con profesionales más preparados, tanto en el área comercial como técnica”, agregó.
Ante dicho panorama, el especialista reconoció que desde la empresa lanzarán una nueva plataforma gratuita de formación online y reanudarán la formación presencial durante todo el año, además que impulsará una certificación profesional Ecori, prevista para el primer trimestre.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments