La empresa brasileña Trinity Energia planea invertir más de 400 millones de reales (US$75,3 millones) en generación distribuida de energía para 2026, dijo su presidente ejecutivo, João Sánchez.
El objetivo es construir plantas por un total de 100MW en los estados de Minas Gerais, São Paulo, Santa Catarina, Paraná y Río de Janeiro.
Los proyectos serán principalmente solares fotovoltaicos, pero también se consideran pequeñas plantas hidroeléctricas.
La empresa está iniciando la construcción de la primera unidad en el municipio de Bom Sucesso, a 120km de la capital de Minas Gerais, Belo Horizonte.
Se han importado más de 10.000 paneles solares de China para la planta de 6,34MWp, que tiene contratos por 13 años.
Con financiamiento ya aprobado por el banco de desarrollo de Minas Gerais, BDMG, y capital de Trinity, la unidad debiera estar lista en junio de 2022.
“Somos una de las empresas comercializadoras más antiguas del país y, para ser aún más sólidos, reinvirtiendo nuestras ganancias, estamos dando este primer paso para invertir en generación, porque hoy es donde hay mayor rentabilidad en las inversiones”, señaló Sánchez.
El cronograma para la inversión en generación distribuida tomó en cuenta la aprobación del marco regulatorio para el segmento en agosto pasado, indicó.
Fuente: BNAmericas
Recent Comments