YPF anunció un incremento promedio en los precios de la nafta y el gasoil de entre 0,2% y 0,5%, tras la decisión del Gobierno de aumentar los valores de los biocombustibles.
Específicamente, los ajustes son del 0,22% en la nafta súper, equivalente a unos 2 pesos por litro; del 0,19% en la nafta premium; del 0,46% en el gasoil; y del 0,40% en el diésel grado 3.
La Secretaría de Energía publicó en el Boletín Oficial un aumento del 2% en los precios del bioetanol de caña de azúcar, que pasa a costar 788,181 pesos por litro, y del bioetanol elaborado con maíz, que llega a 722,395 pesos. Además, el biodiesel registró un incremento del 5%, alcanzando los 1251,837 pesos por tonelada. La nafta contiene un 12% de bioetanol y el gasoil un 7,5% de biodiesel, lo que impacta en los precios de los combustibles.
En La Plata, los automovilistas se vieron afectados por estos cambios en los precios y, en diálogo con RED92, uno de ellos expresó: «Es una broma, bajó el otro día y hoy aumentó. Ya le dimos bastante tiempo a este presidente y veo que no cambia nada para el pueblo», manifestó en una estación de servicio de la ciudad.