El Parque Eólico General Levalle cuenta con 25 aerogeneradores de alta tecnología y es uno de los más grandes y eficientes del país.
YPF Luz inauguró su quinto parque renovable en General Levalle, Córdoba, un proyecto de gran envergadura que requirió una inversión de más de $250 millones. El Parque Eólico General Levalle cuenta con 25 aerogeneradores de alta tecnología y una capacidad instalada de 155 MW, lo que lo convierte en uno de los parques eólicos más grandes y eficientes del país. La energía producida se comercializa a clientes industriales a través del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) y se han firmado contratos de abastecimiento de energía con 40 clientes.
El parque eólico es una muestra del compromiso de YPF Luz con el crecimiento energético de Argentina y su objetivo de proporcionar un abastecimiento energético confiable y costo-eficiente a las empresas e industrias del país. La inauguración del parque contó con la presencia del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano, quien destacó el orgullo de la empresa por este nuevo logro.
Con la inauguración del Parque Eólico General Levalle, YPF Luz alcanza una capacidad instalada total de 3,4 GW, de los cuales 652 MW corresponden a energía renovable. La empresa planea seguir creciendo en el sector de las energías renovables y tiene previsto construir nuevos proyectos en el futuro.
La inversión en energías renovables es fundamental para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y mitigar el cambio climático. El Parque Eólico General Levalle es un ejemplo de cómo las empresas pueden contribuir a un futuro más sostenible y eficiente energéticamente.