La capacidad instalada total de 155 MW del Parque Eólico General Levalle permitirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire en la región.
YPF Luz inauguró su quinto parque renovable en General Levalle, Córdoba, a 380 kilómetros de la ciudad capital. Este parque cuenta con tecnología de vanguardia y dimensiones sin precedentes en el país, destacándose por tener los aerogeneradores de mayor potencia.
El Parque Eólico General Levalle tiene 25 aerogeneradores, cada uno con una potencia de 6,2 MW, lo que permite alcanzar una capacidad instalada total de 155 MW de energía renovable y eficiente. Esto representa un 50% más que la media instalada en la mayoría de los parques eólicos de Argentina.
La inauguración de este parque es un paso importante para YPF Luz, que requirió una inversión de más de 250 millones de dólares. La energía producida se comercializa a clientes industriales a través del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER). Con esta inauguración, la compañía alcanza una capacidad instalada total de 3,4 GW, de los cuales 652 MW corresponden a energía renovable.
Durante 2025, YPF Luz continuará con la construcción de importantes proyectos, como el Parque Eólico CASA en Olavarría y el Parque Solar Fotovoltaico El Quemado en Mendoza. De esta manera, superará los 3,8 GW de potencia instalada total, de los cuales más de 1 GW serán renovables.