Comodoro Rivadavia se prepara para liderar la transición energética en Argentina, con un programa de energía distribuida que apuesta por las energías renovables y la sostenibilidad.
Comodoro Rivadavia, conocida como la Capital Nacional del Petróleo, se está preparando para liderar la transición energética en Argentina. El intendente Othar Macharashvili anunció un ambicioso programa de energía distribuida que fomentará la producción y el uso de energías limpias, descentralizando el suministro y generando empleo en un sector estratégico para el futuro.¹
Este programa permitirá que más industrias, comercios y hogares accedan a fuentes renovables, disminuyendo costos y haciendo a Comodoro más sustentable. Además, se ampliará la oferta de capacitaciones en inteligencia artificial, energías renovables y habilidades digitales para preparar a la gente para los empleos del futuro.
La ciudad ya ha dado pasos importantes para diversificar su matriz económica, como adherirse a la Ley nacional de Energía Distribuida y presentar un proyecto de ley para fomentar el uso de energías renovables. El objetivo es generar herramientas de fomento para aquellos usuarios que deseen instalar sistemas de generación de energía renovable en sus domicilios.
Comodoro busca replicar la curva de aprendizaje de provincias como Córdoba y Santa Fe, que lideran el segmento de energía distribuida. La ciudad ya trabaja en un programa para ayudar a los vecinos a ser parte de la generación distribuida y generar una sinergia entre los usuarios.
Fuente: eolomedia
Recent Comments