La Transición energética del sector vitivinícola argentino da un paso adelante con el acuerdo entre el Consorcio Alto Gualtallary y 360 Energy, que busca reducir la dependencia de los combustibles fósiles y promover la sostenibilidad.
El Consorcio Alto Gualtallary y la empresa de energías renovables 360 Energy han firmado un acuerdo de suministro de energía (PPA) por un total de 3 GWh anuales durante los próximos 60 meses. Este acuerdo permitirá al Consorcio cubrir el 65% de su demanda energética con fuentes renovables, reduciendo así su huella de carbono y robusteciendo su estrategia de sostenibilidad.
El suministro de energía renovable provendrá principalmente del Complejo Solar La Rioja, operado por 360 Energy, y complementariamente del parque solar Cañada Honda IV. La energía generada será utilizada para abastecer las bodegas Zuccardi, Norton, Familia Millán, Riccitelli, y un hotel de la cadena Marriott, así como para la extracción de agua para regar los viñedos.
El acuerdo es el primer contrato de energía renovable firmado por el Consorcio y refleja su compromiso con la sostenibilidad y la transición hacia fuentes de energía limpias. La elección de 360 Energy como proveedor de energía renovable se debió a su sólida trayectoria y liderazgo en el mercado.
El acuerdo es considerado un hito importante en la transición energética del sector vitivinícola argentino y demuestra que la unión entre la tradición y la innovación puede ser un motor para el cambio. El Consorcio Alto Gualtallary, LGE Grupo Consultor y 360 Energy se comprometen a seguir avanzando en sus objetivos de sostenibilidad y a promover un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente.
Fuente: econojournal