La energía solar será la fuente de energía para más de 100 edificios operativos de Telecom Argentina, reduciendo las emisiones de CO2 y mejorando la eficiencia energética.
Telecom Argentina dio un nuevo paso en su estrategia de sostenibilidad y transición energética al firmar un acuerdo con MSU Green Energy para suministrar 60.000 MWh anuales de energía solar durante 10 años. Este convenio eleva el porcentaje de energía renovable en la matriz energética de la compañía, acercándose a su objetivo de alcanzar un 50% de abastecimiento de fuentes renovables para 2030.
La energía solar provista por MSU Green Energy desde su parque solar Pampa del Infierno, ubicado en la provincia de Chaco, abastecerá más de 100 edificios operativos de Telecom distribuidos en toda su red. Con este nuevo suministro, Telecom invertirá cerca de U$S 14 millones anuales para el abastecimiento de energía sustentable de distintas fuentes.
Este acuerdo permitirá reducir las emisiones de 33.537 toneladas de CO2, reforzando el compromiso de Telecom de descarbonizar sus operaciones y optimizar su impacto ambiental. La empresa también impulsa la expansión de la infraestructura de generación y distribución sostenible, contribuyendo a un futuro más sostenible.
Telecom Argentina se mantiene en constante evolución con sus soluciones digitales integrales, conectando a 33 millones de clientes a través de servicios como internet, TV, streaming y pagos. La empresa lidera la industria con prácticas sostenibles e inclusión digital, y es uno de los principales empleadores del país.
Fuente: 0221