La energía solar se posiciona como una fuente de energía clave para el desarrollo sostenible de la provincia del Chaco.
La alianza estratégica entre el Gobierno provincial, SECHEEP y MSU Green Energy avanza a paso firme para vincular parques solares con las redes eléctricas chaqueñas y nacionales. El martes 18 de febrero, se realizarán los trabajos finales para incorporar 100 MW de energía fotovoltaica del Complejo Solar de Villa Ángela al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), beneficiando directamente a la zona sur y oeste de la provincia.
Para ejecutar estos trabajos, será necesario un corte de aproximadamente una hora en la línea de alta tensión en 132 KV que alimenta a algunas localidades del sudoeste chaqueño, afectando a San Bernardo, Villa Berthet, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Samuhú y Charadai. El presidente de Secheep, José Bistoletti, pidió disculpas por las molestias ocasionadas y destacó que estos trabajos beneficiarán principalmente a los chaqueños.
La incorporación de energía renovable generada a través de complejos solares es un cambio histórico en la matriz energética de la provincia. La provincia del Chaco va camino a generar más de 400 MW de energía solar, suficientes para proveer de energía eléctrica a más de 1.200.000 personas, posicionándola como líder en la región en generación eléctrica a través de fuentes renovables.
La generación de energía solar es una fuente de energía limpia que puede ayudar a reducir la huella de carbono de la provincia y contribuir a los esfuerzos globales para combatir el cambio climático. La provincia del Chaco cuenta con condiciones ideales para la generación de energías renovables, por lo que se espera que más inversiones de esta naturaleza se desarrollen en la región.