El descubrimiento brasileño de una enzima revolucionaria es un avance científico importante que puede contribuir a una producción más sostenible de biocombustibles y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.
Investigadores del CNPEM de Brasil descubrieron una enzima llamada CelOCE, que transforma residuos en biocombustible de manera más eficiente. La enzima, aislada de bacterias del suelo, mejora la descomposición de la celulosa, liberando hasta un 21% más de glucosa.
La CelOCE es compacta y fácil de modificar, lo que la hace ideal para la producción a escala industrial. Los investigadores esperan que pueda ser utilizada industrialmente en un plazo de uno a cuatro años.
El descubrimiento de la CelOCE es parte de un esfuerzo más amplio para mapear la vida microbiana de la biodiversidad brasileña. La enzima podría tener aplicaciones en el reciclaje de residuos y la producción de bioproductos.
La CelOCE tiene el potencial de transformar la cadena de producción basada en biomasa y podría tener aplicaciones en la producción de biocombustibles, bioproductos y otros materiales.
Fuente: es.mercopress