En la capital cordobesa, una estación de servicio vende biodiésel B20 y bioetanol E17 a coches particulares. Se trata de los mismos biocombustibles que ya usan más de 2.000 autos de flotas provinciales, municipales y privadas.
En la provincia de Córdoba, los biocombustibles ya se venden al público en una estación de servicio. Este comercio fue habilitado a finales de 2024 y es el primero en vender a vehículos particulares biodiesel B20 y bioetanol E17.
En una primera instancia, la estación de servicio atendió la demanda de una serie organismos públicos y ahora también está disponible para el consumo del público en general en sus vehículos particulares.
Un dato a tener en cuenta es que estos biocombustibles pueden ser utilizados sin necesidad de realizar modificaciones en los motores. De esta manera, se garantiza un proceso de transición ágil y accesible para todos los sectores de consumo.
“Este avance marca un hito en el uso de biocombustibles en la provincia de Córdoba, fortaleciendo su liderazgo en la promoción de la transición energética y en la reducción del uso masivo de combustibles fósiles”, señalaron desde la gobernación cordobesa.
Y agregaron: “Esta nueva instalación reafirma la estrategia provincial de fortalecer el uso de energías renovables y la movilidad sustentable”.
Fuente: infocampo