El aumento aprobado por la Secretaría de Energía se suma a otros factores que podrían modificar los precios en surtidores.
La Secretaría de Energía oficializó un incremento del 2% en los biocombustibles utilizados en la mezcla obligatoria con las naftas y el gasoil. La medida quedó establecida en las Resoluciones 29 y 30/2025, publicadas en el Boletín Oficial.
El ajuste en los biocombustibles podría generar un nuevo aumento en los combustibles líquidos a partir de marzo, cuando también impactará la postergada suba del Impuesto al Combustible Líquido (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), sumado a la evolución del precio internacional del petróleo.
Con esta actualización, el biodiésel destinado a su mezcla obligatoria con el gasoil tendrá un valor mínimo de $1.107.605 por tonelada, válido durante febrero y hasta que se publique un nuevo ajuste.
Además, el precio del bioetanol a base de caña de azúcar quedó fijado en $717,880 por litro, mientras que el producido con maíz se estableció en $657,962 por litro.
Fuente: Lu17