BMW incorpora combustibles renovables a la producción de vehículos diésel

BMW comienza a incorporar combustibles renovables en la producción de vehículos diésel fabricados en Alemania. En colaboración con Neste, una empresa finlandesa, utiliza aceite vegetal hidrotratado (HVO 100), un combustible elaborado a partir de residuos como aceite de cocina usado y grasas industriales.

Este combustible reduce en un 90 % las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de su ciclo de vida, sin necesidad de utilizar aceite de palma en el proceso. El proyecto se implementa en las plantas de Múnich, Dingolfing, Regensburg y Leipzig. Cada vehículo nuevo recibe entre cinco y ocho litros de este combustible antes de ser entregado a concesionarios. Desde marzo de 2023, BMW utiliza HVO 100 en varios camiones logísticos. A partir de enero de 2025, todos los modelos diésel fabricados en Alemania se entregarán con este combustible en sus tanques.

El aceite vegetal hidrotratado, conocido como HVO 100, se produce mediante un proceso químico que transforma aceites usados y grasas residuales en un combustible limpio y apto para motores diésel convencionales. No se requieren modificaciones en los vehículos que lo utilizan, lo que facilita su implementación masiva.

Fuente: Tageblatt

Exit mobile version