Una semana después de que el líder de la oposición federal se comprometa a eliminar las zonas eólicas marinas y “rescindir contratos” para proyectos a escala de gigavatios, el Partido Laborista federal ha declarado una nueva zona para el desarrollo en el estrecho de Bass, al norte de Tasmania.
La nueva zona eólica marina –la sexta que se declara oficialmente en Australia– se ubicará al menos a 30 km de la costa norte de Tasmania y se extenderá por 7.100 km2, alrededor de un 30 por ciento más pequeña que la propuesta originalmente, e incluye un “espacio reservado” para una ruta de navegación.
El ministro federal de Energía, Chris Bowen, dice que la zona declarada se redujo en tamaño y se alejó más de la costa en respuesta a los comentarios de los líderes locales, la industria, los pescadores, los sindicatos, los pueblos de las Primeras Naciones y los grupos comunitarios. “Hemos trabajado mucho para solucionar esto. Es algo bueno, pero se necesita una buena gestión”, dijo Bowen.
“Esto ha estado abierto a consulta durante mucho tiempo y he realizado cambios, como lo he hecho con todas las demás zonas en respuesta a los comentarios, … pero sigue siendo 7.100 kilómetros cuadrados, lo cual es una zona muy grande”, añadió.
Fuente: El Periódico de la Energía