Con el objetivo de fortalecer la sostenibilidad ambiental y económica en la ciudad, la concejala y socióloga Jorgelina Mudallel lidera un innovador proyecto de ordenanza para la regulación de los aceites vegetales usados (AVUs).
Este proyecto busca solucionar problemáticas ambientales y logísticas que afectan tanto al sistema cloacal como a los empresarios gastronómicos, promoviendo además la economía circular y la producción de biocombustibles. En este marco, se realizó una charla abierta en el bar BRUGGE Bar & Biergarten (Blvd. Gálvez 1549), donde se lleva adelante esta práctica, que contó con la participación de representantes de la empresa DH-SH, líderes nacionales en la gestión responsable de AVUs. Durante la jornada, se reflexionó sobre el impacto ambiental de estos residuos, sus beneficios económicos y se presentaron casos de éxito destacados.
Al respecto, la concejala afirmó: “La gestión responsable de los aceites vegetales usados no solo es una necesidad ambiental urgente, sino también una herramienta para reducir los costos logísticos de los empresarios gastronómicos y proteger nuestra infraestructura urbana. Este evento es un paso más en la agenda que venimos trabajando para una Santa Fe más verde y sostenible. Queremos que la Municipalidad regule la disposición final de los aceites vegetales usados”.
Antonella Druetta, ingeniera ambiental y Responsable de Ambiente de DH-SH, destacó el programa “Reciclá tu Aceite”: “Nuestra propuesta es ofrecer un servicio de recolección a los locales gastronómicos. El aceite vegetal usado pasa a un circuito de reciclaje, donde se transforma en biocombustibles de segunda generación. Así, el beneficio es doble”.
Fuente: El Litoral
Recent Comments