El consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo, cree que España necesita redirigir sus políticas a potenciar la demanda eléctrica renovable “más que la oferta”, y ha abogado por “ser muy cuidadosos” en cómo se planifica la inversión en tecnologías verdes para primar aquellas que otorguen producto en horas difíciles.
Durante su intervención en el ‘I Observatorio de la energía’, organizado este lunes por El Español e Invertia, Mateo ha explicado que la tecnología solar “ha pasado a ser un producto sin valor en determinadas horas y días”, y ha insistido en invertir en tecnologías que “resuelvan el problema de suministro o consumo de electricidad cuando sea necesario”, por ejemplo durante la noche.
En su “carta de deseos” a la nueva vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, Mateo ha incidido en que España “necesita mucha más demanda y más redes”.
Cuando éstas lleguen, ha proseguido, se necesitarán más renovables “que otorguen el producto en las horas difíciles, y no de menor valor añadido, que empiezan a superarnos”. Para Mateo, que ha defendido que Aagesen “conoce muy bien el sector” y sus problemas, el objetivo ahora no es producir energía renovable, “sino consumir electricidad de fuentes renovables”.
Fuente: Infobae
Recent Comments