El proyecto de energía renovable más grande del mundo tendrá una superficie mayor a la de unos 45 países del mundo, y las turbinas eólicas terrestres que se instalarían allí podrían triplicar el tamaño de los equipos líderes del mercado actual, según la documentación conocida al momento de solicitar los permisos de operación.
Los desarrolladores detrás del proyecto Western Green Energy Hub (WGEH), que incluyen a InterContinental Energy y CWP Global, revelaron sus planes actualizados para el proyecto en Australia Occidental en la presentación de consulta con las autoridades.
Como referencia de la magnitud del proyecto, baste decir que el gobierno australiano estimó la generación total de energía del país en 274 TWh el año pasado; en 2021 en Argentina la generación total fue de 151 TWh; Estados Unidos, el principal consumidor de electricidad del planeta está en el orden de los 4000 TWh.
Sin duda, cuando opere en todas su capacidad, la nueva planta generará más electricidad que todo el parque de generación de muchos países de tamaño mediano.
Fuente: CBA24N