La Secretaría de Energía obtuvo su reconocimiento en la Subcategoría “entidades públicas con impacto en localidades pequeñas” a través del proyecto de implementación de un sistema híbrido que incluye paneles fotovoltaicos y tecnología de acumulación de energía en Catua y El Toro.
Cabe destacar que esta medida contribuye al proceso de descarbonización de la red eléctrica ya que sustituye los antiguos generadores de combustión.
En representación del Gobierno de Jujuy, asistió a Asunción, Marcelo Nieder, director de Desarrollo de Energía Renovable y Eficiencia Energética, que en su alocución agradeció la distinción recibida al equipo de OLADE. “Esto quiere decir que logramos transmitir el esfuerzo que hacemos desde la Provincia en materia de energías renovables, y sin dejar de recalcar que hay un gran equipo de trabajo liderado por el Secretario de Energía, Mario Pizarro”, subrayó.
El funcionario provincial puso de relieve que aprovechando el nivel de radiación solar existente se saca provecho de esa situación, y que, con el objetivo de llegar a un Jujuy Verde “es que cubrimos las necesidades de todos los pobladores, manteniendo la paz y la convivencia con el medio ambiente y acompañando a la Pachamama”. Por su parte, el Secretario de Energía, Mario Pizarro, al respecto, expresó que “Jujuy está a la vanguardia en la Argentina, y este proyecto nos alienta a seguir trabajando más en lo que es la lucha contra el cambio climático, el efecto invernadero, y el cambio de la matriz energética”.
Fuente: Prensa Jujuy