El grupo empresario Insud (Innovación, Sustentabilidad y Desarrollo), ubicado en la planta generadora Fuentes Renovables de Energía (FRESA), en Gobernador Virasoro, duplicará su capacidad productiva a partir de 2025 gracias a la construcción de una segunda planta.
Una vez que esta esté activa, “beneficiará enormemente a la región”, remarcaron desde el Gobierno provincial. Se trata de la planta generadora de energía limpia más grande del país, que abastece el 10 % del consumo energético de Corrientes.
Con la nueva construcción, esta cifra se duplicará, informaron y sostuvieron que generará más fuentes de trabajo para los correntinos y un impulso a la economía local.
En agosto, representantes del grupo Insud, junto con funcionarios correntinos, recorrieron FRESA, la planta de biomasa que ya aporta 40 megavatios al sistema interconectado nacional.
Recientemente, Insud publicó en sus redes sociales: “Actualmente, se está finalizando la construcción de la segunda central, que permitirá duplicar la generación de energía a partir de enero 2025. Las dos plantas suponen una inversión de 200 millones de dólares y generarán un total de 80 megavatios”.
Agregó que “la inversión realizada por Insud permitirá que, con la segunda central en marcha, FRESA provea de energía a otras localidades, como Ituzaingó, Villa Olivari e Itá Ibaté. Gracias a su ampliación, la planta mejorará sensiblemente la confiabilidad del sistema y será un factor clave para atraer inversiones que desarrollen la matriz productiva de la región”.
Fuente: República de Corrientes