MSU Green Energy, líder en el sector de la energía solar, y Casa Fuentes, parte del Grupo Finlays en Argentina, empresa líder global en el abastecimiento de té, café e ingredientes naturales para la industria, anunciaron este miércoles la firma de un acuerdo de suministro de energía renovable de largo plazo.
Casa Fuentes comenzará a recibir energía solar de MSU Green Energy a partir del mes de noviembre, permitiendo cubrir hasta el 100% de su demanda energética con energía renovable, marcando un avance notable en la integración de este tipo de energía en las operaciones de la empresa en el país.
La energía será generada desde el parque solar Pampa del Infierno, ubicado en la provincia de Chaco, el cual fue recientemente inaugurado. Se trata del parque solar de mayor capacidad a nivel país para abastecer de energía a industrias, con una potencia instalada de 130 MW. El acuerdo, que se realiza en el marco del Mercado a Términos de Energías Renovables (MATER) permitirá abastecer a las plantas de producción de Tabay, Acaragua y Campo Grande, ubicadas en la provincia de Misiones.
Fuente: Ámbito