La nueva conformación del grupo de trabajo legislativo de la Cámara Alta tiene trazado como uno de sus principales objetivos el impulso a leyes que fomenten el desarrollo de la minería y la reorganización del panorama de los biocombustibles.
Cuestiones que los legisladores consideran como fundamentales para el crecimiento de las economías regionales y, en consecuencia, para el fortalecimiento de las Estaciones de Servicio en todo el país. En ese sentido, el senador Flavio Fama dejó en claro que el Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI) y la Ley de Biocombustibles son herramientas esenciales para este proceso de transformación. “El fortalecimiento de las economías regionales redundará en un mejor negocio para las Estaciones de Servicio”, afirmó.
El dirigente radical de Catamarca también se refirió al potencial gasífero de Argentina, describiéndolo como una “enorme riqueza energética” que podría ser el combustible de transición clave para llevar al sector estacionero a su máxima expresión tanto comercial como industrial.
Sin embargo, criticó que durante muchos años “ningún gobierno se ocupó de esta situación“, a pesar de que las leyes que rigen el sector gasífero son suficientes. A este respecto, el senador señaló que ahora es el momento de avanzar con decisiones estratégicas que fomenten las inversiones necesarias para aprovechar plenamente este recurso.
A pesar de que las bases están plantadas y el fomento desde el Gobierno central se está haciendo efectivo, Fama subrayó que las grandes inversiones requieren tiempo para materializarse. “Es preciso tener paciencia“, señaló, refiriéndose a los plazos de ejecución de los proyectos de gran envergadura.
En cuanto a las expectativas del sector en zonas mineras, el entrevistado destacó la importancia de la aparición del “gasoil minero“, un nuevo segmento de expendio directo a empresas del rubro, similar a lo que ocurre en el sector agropecuario con el diésel.
Este nuevo esquema podría representar un beneficio clave para las bocas de expendio de combustibles que quieran diversificar su negocio, particularmente en provincias donde el consumo de diésel depende en demasía de las inversiones mineras.
Fuente: Surtidores
Recent Comments