La industria de la energía eólica solicita marcos regulatorios estables y no subsidios. El sector de las renovables tiene un potencial importante para abastecer de energía a la Argentina e incluso más, en la región del Chubut.
Torres remarcó que en Chubut existe una mesa de transición energética donde el sector privado tiene un rol vinculante que discute las necesidades del sector renovable. Para el titular del Ejecutivo chubutense, hay que darle celeridad a la infraestructura de transporte y conseguir demanda local y regional.
Esa fue una de las conclusiones del panel sobre fuentes renovables en el AmCham Energy Forum, realizado en Buenos Aires, y que contó con la participación del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y del CEO de GENNEIA, Bernardo Andrews, con la moderación de Fernando Castro, director de Mejor Energía.
En tanto, Andrews explicó que GENNEIA ha realizado inversiones en transporte, pero que son medidas paliativas para aprovechar los recursos del norte chubutense, en particular en Puerto Madryn. Y subrayó que la industria requiere un marco regulatorio que permita fijar precios y establecer contratos a largo plazo.
Fuente: Cholila