La empresa Fresa, perteneciente al Grupo Insud, anunció inversiones que prometen duplicar la capacidad de generación de energía eléctrica actual en Gobernador Virasoro, a partir de descartes foresto industriales con la instalación de una planta gemela en un predio de 15 hectáreas.
La empresa Fuentes Renovables de Energía Sociedad Anónima (Fresa), parte del Grupo Insud, anunció que destinará 100 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de generación de energía eléctrica renovable a partir de biomasa forestal en Gobernador Virasoro, Corrientes.
De acuerdo al anuncio, la inversión permitirá duplicar la actual capacidad de generación de 40 MW, con la instalación de una segunda planta gemela en un predio de 15 hectáreas. De este modo, el proyecto se consolidará como la planta de generación de energía a partir de biomasa más grande de Argentina.
ENERGÍA ALTERNATIVA
El objetivo de la iniciativa es generar energía renovable utilizando los subproductos foresto-industriales de la región y los residuos de la operación de Pomera, otra empresa del Grupo Insud dedicada a la producción y comercialización de madera sólida.
Esto permitirá no sólo generar energía para el sistema interconectado nacional, sino también aprovechar los descartes industriales que de otro modo se convertirían en residuos.
Fuente: Diario El Libertador
Recent Comments