El Gobierno de Paraguay aprobó este viernes una política energética, con miras a 2050, que busca promover la diversificación de la matriz de generación, con la introducción energías alternativas como la solar, el combustible de hidrógeno y los biocombustibles.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, rubricó el decreto 2.553/24 que aprueba la Política Energética de Paraguay, informó la vocera de Gobierno, Paula Carro, en una conferencia de prensa desde la residencia presidencial.
Después de un “análisis exhaustivo” de todo el sector energético de Paraguay se plantearon cerca de 300 objetivos a largo plazo centrados en garantizar la seguridad energética del país sudamericano, afirmó el viceministro de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), Mauricio Bejarano.
“Para esa seguridad energética estamos decididos a diversificar la matriz de generación”, manifestó.
El viceministro destacó que aunque Paraguay es un país que consume energía eléctrica sustentada en un 100 % en fuentes renovables basadas en la hidroenergía, el Gobierno está en enfocado en “introducir nuevas energías alternativas” como la solar y la bioenergía con el aprovechamiento de la biomasa o biogases.
Fuente: Infobae