“Desde su puesta en marcha, la Planta de Biodiésel I ha producido más de 5,9 millones de litros de biodiésel”, confirmó este martes YPFB Refinación S.A. en un video publicado en sus redes sociales.
Según el reporte, esta factoría edificada y equipada como parte de la política de industrialización con sustitución de importaciones del Gobierno del presidente Luis Arce, está en operación plena y normal.
Añade YPFB en su cuenta de X, que cada día procesa unos 270 mil litros de aceite de soya o su equivalente a 250 toneladas diarias de esa materia prima.
“Pero su impacto va más allá de los números, añade la fuente, pues esta planta no sólo produce energía limpia, sino también impulsa el crecimiento económico del país, crea empleos y reduce significativamente las emisiones de carbono”.
YPFB sostiene que con el biodiésel producido se reduce la dependencia de importaciones y la subvención estatal al diésel, con lo que se asegura el suministro y se contribuye a la seguridad energética de Bolivia.
Al referirse al tema, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, aseguró en declaraciones a Radio UNO que la primera Planta de Biodiesel “está funcionando y nos está ahorrando una cantidad importante de recursos” en la subvención a los carburantes.
Fuente: Prensa Online