La empresa energética semi-estatal de Argentina, continúa transitando la transición energética y planea seguir creciendo en el sector de las energías renovables e hidrógeno del país.
Tal es así que la compañía reconoció que estudia un amplio portafolio de proyectos de H2V que van desde la pequeña escala hasta grandes centrales, ya sea a través de su gerencia de Nuevas Energías como mediante YPF Luz.
“Tenemos dos proyectos en estudio de hidrógeno verde que estamos evaluando, uno pequeño y otro de gran escala. Este último se hace por fase, de manera que estamos analizando las distintas variables como terrenos necesarios, principalmente para parques eólicos de giga-escalas”, reconocieron desde el equipo de Innovación y Tecnología de YPF Luz, durante un evento del Consorcio H2ar.
“El año próximo empezaremos a instalar 9 turbinas de 7 MW de capacidad cada una (en el Parque Eólico CASA de 63 MW), lo que nos llevaría dos años de ingeniería, construcción y desarrollo. Mientras que para proyectos de H2V las escalas serán mayores”, agregaron.
Fuente: Energía Estratégica