Una serie de proyectos en los campos de energías renovables como la eólica, solar, hidroeléctrica y minería de litio; así como las infraestructuras de vehículos eléctricos construidas por empresas chinas en latinoamérica, han generado beneficios económicos y sociales además de apoyar el proceso de transición energética.
La cooperación en energía verde entre China y América Latina y el Caribe (ALC) cuenta con una base sólida y ventajas complementarias, y está convirtiéndose en un nuevo impulso para la cooperación integral y de ganancia compartida entre ambas partes. Así resaltaron los funcionarios, diplomáticos y académicos de China y países de América Latina y el Caribe en el primer Foro Desarrollo de China-América Latina y el Caribe, celebrado a finales de agosto en Beijing.
América Latina y el Caribe posee inmensos recursos energéticos naturales renovables, como la energía solar en el norte de Chile, sur de Perú y la región caribeña, y la eólica en países como Brasil, norte de Colombia y México, además de los recursos hidroeléctricos en Paraguay y Costa Rica.
Fuente: America Economía
Recent Comments