El grupo que lidera Marcelo Mindlin informó que recibió la habilitación comercial de otros cuatro aerogeneradores del proyecto, que será del mayor de sus proyectos eólicos.
Pampa Energía, el grupo que lidera Marcelo Mindlin, avanza en la construcción de su nuevo parque eólico en Bahía Blanca, para el cual tiene prevista la entrada en operación de la primera etapa para fines de este año. La empresa informó este lunes al mercado, a través de un Hecho Relevante a la Comisión Nacional de Valores, sobre la habilitación comercial de cuatro aerogeneradores adicionales del Parque Eólico Pampa Energía VI (PEPE VI) con una potencia de 18 Mw.
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) dio el aval a la habilitación comercial, como ya hiciera el 15 y 22 de julio y 12 de agosto pasados, con lo cual suman 14 los aerogeneradores ya habilitados, totalizando una potencia de 81 Mw.
Actualmente se desarrolla la primera etapa del proyecto anunciado en febrero de 2023 por el propio Mindlin, lo que demandará una inversión de u$s 500 millones para alcanzar una potencia instalada de 300 Mw.
Fuente: Cronista
Recent Comments