Líder en tratamiento de residuos, el Grupo Pelco informó que midió por primera vez su huella de carbono, inició la instalación de un parque solar y obtuvo la certificación en normas anticorrupción, inscribiéndose en el Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE) de la oficina de Anticorrupción Nacional.
Fundado en 1993 con el compromiso de contribuir con el cuidado del medio ambiente y la comunidad, la organización inauguró su primera planta industrial en Ricardo Rojas, Partido de Tigre, hoy núcleo de la compañía. Y luego la segunda, ubicada en Puerto San Martín, en la provincia de Santa Fe. A partir del trabajo que se realiza en estas dos plantas, el Grupo Pelco gestiona más de 90.000 toneladas (Tn) anuales de residuos industriales, reincorporando al circuito productivo materiales reciclados y componentes para su reutilización. Con el fin de asegurar la calidad de sus operaciones, la salud de sus trabajadores y el cumplimiento de toda la reglamentación ambiental, la empresa ha certificado sus procedimientos de acuerdo con las normas ISO 9.001, ISO 14.000 e ISO 45.001. Asimismo, la firma también cumple con el Programa de Cuidado Responsable del Ambiente de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQYP).
Pelco cuenta con una amplia flota de camiones. Entre los servicios que presta figuran la termodestrucción de residuos; el tratamiento físico-químico de efluentes líquidos; la revalorización de residuos sólidos asimilables a RSU; la revalorización y disposición de RAEE´S; el tratamiento biológico; la certificación de la trazabilidad; la certificación con acta notarial de destrucciones; los geodesecadores para tratamiento in situ; la logística y el transporte de residuos; la desobstrucción hidrocinética de cañerías; la limpieza de tanques, piletas API y sentinas; la limpieza de cámaras pluviales y decantadores; el desagote y la limpieza de planta efluentes; el hidrolavado de cámaras, playas, decantadores y afines; y los movimientos internos de líquidos o semi-sólidos.
Recent Comments