Las empresas comprometidas con la descarbonización tendrán mayores incentivos, indicó la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.
El Gobierno Nacional definió los objetivos para la regulación de mercados de carbono, de cara a cumplir con las metas climáticas de Colombia al 2030.
Desde el Congreso de la República, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, anunció este miércoles los objetivos del Gobierno Nacional para reglamentar los mercados de carbono en Colombia, que estarán enfocados en establecer una estrategia direccionada a cumplir con las metas climáticas de Colombia al 2030, especialmente en reducir en un 51% las emisiones de gases efecto invernadero.
“Queremos sacar una reglamentación donde fortalezcamos a los propietarios del uso del suelo y las instituciones del Estado que son las que deben generar la gobernanza, porque precisamente hoy donde están los bosques, nuestra biodiversidad, son zonas donde hay que implantar el Acuerdo de Paz. Son las zonas más conflictivas del país y necesitamos construir Estado de la mano con las comunidades”, manifestó la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.
La titular de la cartera de Ambiente agregó que “el mercado de carbono como instrumento económico nos debe ayudar a fortalecer la presencia del Estado y la dignificación de las comunidades y un sistema económico que haga los procesos de restauración mucho más efectivos”.
Fuente: Presidencia Colombia