Un estudio reciente detalla los aspectos clave para diversificar la matriz energética, abordando tanto las inversiones necesarias, las exigencias ambientales y la creciente demanda de energía en la región.
Colombia se consolida como un país comprometido con la sostenibilidad, que avanza decididamente hacia su objetivo de lograr la neutralidad de emisiones para el año 2050. Para alcanzarlo, es necesario dar continuidad a la ruta de la transformación energética e incrementar las inversiones en sistemas de generación limpios, entendiendo que son los elementos que garantizan la seguridad energética de la nación, y que abren un abanico de oportunidades para el crecimiento económico y la generación de empleo verde.
De acuerdo con el informe Movilización de la inversión en energías limpias en Colombia: soluciones comunitarias para acelerar la financiación, desarrollado por El Foro Económico Mundial con el apoyo de Marsh, el Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de Hacienda, y Ecopetrol, las inversiones para el desarrollo de energías renovables en Colombia se han multiplicado por ocho entre 2018 y 2021. Se trata de iniciativas que permitirán explotar el potencial que el país tiene para el desarrollo de infraestructuras, eólicas, fotovoltaicas y de biomasa, con las que se puede responder a una alta demanda energética de forma más sostenible.
Fuente: Ecos del Combeima
Recent Comments