UTE organizó, el pasado viernes, un foro sobre transformación energética, orientado a fomentar que los clientes empresariales y residenciales adopten fuentes alternativas de energía, en el que participaron expertos nacionales e internacionales.
La titular del organismo, Silvia Emaldi, destacó la larga historia del país en materia de sostenibilidad y adelantó que en 2026 se incorporarán nuevas fuentes renovables.
La reunión, desarrollada en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), incluyó demostraciones y ponencias de expertos nacionales e internacionales y estuvo orientada a promover las tendencias en sostenibilidad y favorecer la descarbonización de la demanda de energía eléctrica, con foco en la movilidad eléctrica y las soluciones de acondicionamiento térmico.
La Ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, resaltó el alto porcentaje de energía renovable de la matriz nacional, que genera oportunidades, como los proyectos de hidrógeno verde. Asimismo, consideró que el evento contribuye a visibilizar las alternativas para modificar los usos y costumbres y valoró la buena recepción internacional del trabajo del país respecto a la generación de energía.
Fuente: Diario Norte