Un municipio pionero en la materia como es Godoy Cruz, colocó en el mercado de capitales argentinos la segunda serie de letras bajo la categoría de “Bono Sustentable”.
Los Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (“Bonos SVS”) son valores negociables que se destinan a financiar o refinanciar proyectos. Puede ser en forma total o parcial, con beneficios sociales, ambientales o una combinación de ambos (sustentables). En este caso, el Municipio emitió Letras SVS Godoy Cruz Serie II por un monto de 600 millones de pesos. Fue para recuperar la inversión realizada en las obras que se realizaron en el Espacio Arizu. Las mismas se destinan para actividades culturales y equipamiento para eficiencia energética.
También incluye la instalación de un techo solar que beneficia a la comunidad escolar y vecinos de la escuela Mario Pérez Elizalde.
El producido de la colocación conformará el Fondo SVS Godoy Cruz, creado mediante Ordenanza 7376/23. Está conformado, entre otros, por el producido de la colocación de instrumentos Sociales, Verdes o Sostenibles en el mercado de capitales argentinos. Es importante destacar que será destinado por el Municipio a proyectos de la misma naturaleza.
Fuente: Municipio Godoy Cruz