A través del Banco Nación, la Secretaría de Energía brindará financiamiento para la compra de electrodomésticos y servicios. El objetivo es reducir el gasto en las facturas de luz y gas.
La Secretaría de Energía formalizó este jueves la creación del Programa de Reconversión y Eficiencia Energética, que apunta a financiar la compra de diferentes productos (en su mayoría electrodomésticos) y la contratación de servicios para facilitar una reducción en los consumos de electricidad y gas natural en los hogares.
Según consignó el portal BAE Negocios, las características del programa están detalladas en la resolución 202/24, su implementación estará a cargo de la subsecretaria de Transición y Planeamiento Energético, Mariela Beljansky, y contará en primera instancia con el financiamiento del Banco Nación, aunque pueden sumarse entidades financieras del sector privado.
El propósito del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, es el de cambiar el sentido de la política de subsidios, que con este programa pasaría a focalizarse en la demanda y no en la oferta.
Fuente: La Opinión Austral
Recent Comments