Petronas y BHP prometen miles de millones de dólares. En Brasil, las exportadoras de granos se asocian a las petroleras para producir biocombustible favorecido por las regulaciones.
Esta semana se generó mucho entusiasmo alrededor de los anuncios de inversión al calor del RIGI. La gigante minera BHP con su apuesta cupífera en San Juan, la decisión de YPF de localizar el proyecto Petronas en Río Negro, y el oleoducto para la exportación de petróleo de Vaca Muerta.
Para poner blanco sobre negro, lo primero que hay que decir es que solo el oleoducto de evacuación de la cuenca neuquina cuentan con financiamiento. Se trata de un proyecto que impulsa YPF desde la gestión de Pablo Gonzalez durante el gobierno de Alberto Fernandez. Cuenta con financiamiento de toda la industria. “Está comprometido en el plan de inversión de cada una de las empresas que se realiza con un año de anticipación. Es para poder exportar el crudo, les rinde. Y ahora les rinde más, porque esta obra que iban a construir de todas formas, pasará a recibir todos los beneficios del régimen para las grandes inversiones”.
Fuente: La Política Online
Recent Comments