Álvaro Lorenzo, CEO de ALUR: “La empresa apunta a la producción de diésel renovable o combustibles de aviación a partir de aceites vegetales y grasas animales”
Finalizó en Bogotá, Colombia, el “Primer Congreso Panamericano de Combustibles Sostenibles de Aviación”. El evento, desarrollado el 31 de julio, reunió a expertos y líderes del sector. El día anterior se reunió la Coalición Panamericana de Biocombustibles Líquidos, fundada el año pasado en el IICA (Instituto de Cooperación para la Agricultura de la OEA). Ambas fueron las organizadoras del congreso, junto a la anfitriona local, la Fedebiocombustibles.
Allí se exploraron y analizaron las distintas rutas tecnológicas de los SAF, y las últimas tendencias regulatorias, económicas y de mercados. Estos combustibles son clave para cumplir el objetivo de reducir las emisiones de CO₂ hasta en un 65 por ciento y alcanzar la carbono-neutralidad para 2050.
Hubo especial destaque de las oportunidades y desafíos que tienen las Américas, en especial Latinoamérica, por su larga experiencia en biocombustibles, y el gran desarrollo agrícola de las materias primas necesarias para dos de las rutas del SAF, la HEFA (aceites vegetales y grasas animales) y la del Alcohol to Jet (en base a cereales, mayormente maíz, y caña de azúcar).
Fuente: Surtidores
ResponderResponder a todosReenviarAñadir reacción |
Recent Comments