La compañía, a través de su sociedad en Brasil, Neoenergia, ha firmado un Acuerdo de Cooperación Técnica con el Ministerio de Defensa para instalar 10 sistemas de autoconsumo solar en edificios de las Fuerzas Armadas y sustituir 3.600 bombillas ineficientes por modelos LED, un 40 % más económicos que los tradicionales.
Neoenergia y el Ministerio de Defensa firmaron, este martes (09/07), un Acuerdo de Cooperación Técnica para la conclusión de acuerdos con las Fuerzas Armadas destinados a la construcción de 10 plantas de energía solar y el intercambio de 3.6 mil lámparas ineficientes por modelos LED, un 40% más económicos, en edificios del Ejército, la Armada y la Aeronáutica, ubicados en el Distrito Federal, en Bahía, Pernambuco, Rio Grande do Norte y São Paulo. La instalación y operación de las plantas, además de la sustitución de las lámparas, deben realizarse antes de fin de año, promoviendo el uso de energía limpia y renovable, además de reducir el importe de las facturas de electricidad de las instituciones en 2,1 millones de reales al año. Eduardo Capelastegui, director ejecutivo de Neoenergia; Solange Ribeiro, vicepresidenta de Neoenergia; José Mucio Monteiro, ministro de Defensa, y representantes de las tres Fuerzas participaron en la firma del acuerdo.
Con una inversión estimada en 8,8 millones de reales, realizada por el Programa de Eficiencia Energetica (PEE), de Neoenergia, regulada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL), la asociación con las Fuerzas Armadas prevé la construcción de 10 plantas de energía solar con una capacidad combinada de más de 2,1 MWp. La generación anual estimada es de 370 MWh/año. En total, el proyecto representa una reducción anual aproximada de 2,1 millones de reales en las facturas de energía.
Fuente: Neoenergía
Recent Comments