Ingeniería Verde es un concurso de proyectos de tecnología e innovación organizado por la Fundación Lundin, el Proyecto Josemaría y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). En ese marco, se presentaron a los cinco grupos ganadores, quienes tuvieron la oportunidad de comentar el alcance de sus proyectos y los objetivos a futuro. El premio busca impulsar el desarrollo de iniciativas de sostenibilidad ambiental, tecnológica y de innovación de estudiantes y graduados/as de la UNSJ para que sean protagonistas de una transformación positiva de su entorno.
Andrea Díaz, vicedecana de la Facultad de Ingeniería, indicó que observan constantemente cómo los estudiantes avanzados/as y egresados/as tienen una gran capacidad de ser sus propias empresas y emprendedores: “Me parece que ese es el objetivo principal que tenemos como Facultad de formar profesionales independientes, con una gran capacidad de hacer, de ser y de comprometerse con nuestra provincia”.
Además, agradeció a José María y la Fundación Lundin por la confianza y el apoyo desde el sector privado: “Hoy vemos con gran expectativa la minería como una fuente realmente económica de trabajo y también un espacio para poder crecer en nuestras investigaciones”, indicó Díaz.
Eric Laciar, secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ, indicó: “Esta facultad es una usina de ideas, pero a veces se necesita apoyo económico de instituciones. Por eso agradecemos esta convocatoria. Además, felicitamos especialmente a quienes participaron por sus excelentes proyectos y al jurado por la ardua tarea que tuvieron para elegir a los ganadores”.