La Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto con Sancor Seguros, la Fundación Hábitat y Desarrollo, la Cámara de Diputados y Diputadas y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe financiarán dos proyectos para la conservación del patrimonio natural de la provincia, por un total de 2.800.000 pesos. El acto de adjudicación de subsidios, en el marco de la quinta convocatoria se desarrolló este martes 25 de junio en el Consejo Superior de UNL y contó con la presencia del rector de UNL, Enrique Mammarella; del ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez; del vicepresidente de Fundación Hábitat y Desarrollo, Pablo Tabares; y del representante de Sancor Seguros, Willy Borgnino.
Según Mammarella, se trata de una iniciativa piloto para la UNL. “Es una propuesta demostrativa que tiene como objetivo generar masa crítica y sinergia con diferentes actores sociales públicos y privados. Con satisfacción vemos crecer este proyecto que adquirió visibilidad para los grupos que trabajan en la materia, para los municipios y comunas ya que de todas las regiones en que se divide la provincia de Santa Fe, solamente un área no tiene proyectos en desarrollo o finalizados”, indicó.
A su entender, el desafío a futuro es que el Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural deje de ser una propuesta de un grupo de instituciones. “Esperamos que se transforme en una red en territorio, de equipos y de propuestas; que trabajen, se conozcan y compartan experiencias y se arraiguen en el territorio. Este es el compromiso que debemos asumir entre todos”, sostuvo.