El Gobierno de Mendoza anunció el lanzamiento de una línea de créditos para que pequeñas y medianas empresas productivas instalen paneles solares y apuesten a un uso más eficiente de la energía. No obstante, el gobernador Alfredo Cornejo adelantó que esta es una primera etapa del plan y que aspira en una segunda instancia a otorgar créditos a los usuarios residenciales de mayores ingresos y que pagan la tarifa plena de electricidad.
La línea apuntada a las pymes que se presentó este miércoles tendrá un cupo total de financiamiento de hasta 5.500 millones de pesos dispuesta por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Los fondos pueden ser utilizados para adquirir módulos fotovoltaicos y todo otro componente u obra necesaria para la instalación completa de los equipos y su puesta en marcha. Pero el Ejecutivo provincial planea ir más allá en la modernización del sistema eléctrico provincial y tiene la decisión de ampliar el programa de créditos para que usuarios residenciales también instalen paneles solares, lo que tendría un impacto mayor en concepto de reconversión energética.
El plan de Cornejo es que la línea se amplíe a los usuarios residenciales incluidos en la categoría N1, es decir el segmento de ingresos altos que paga la tarifa plena eléctrica. “Aspiramos también a llegar a los que pueden amortizar esta inversión, que son los domiciliarios que tienen tarifa plena y pagan su consumo total”, manifestó el gobernador este miércoles, durante el lanzamiento del programa para pymes productivas.
Fuente: Mendoza Online