Ante la novedad de que Genneia invertirá 250 millones de dólares en Mendoza, el mandatario provincial, Alfredo Cornejo, celebró el anuncio junto con la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre. Uno de los proyectos será el Parque Solar Los Molles, en Malargüe, mientras que el otro se desarrollará en Anchoris, en Luján de Cuyo. Ambas iniciativas cuentan con asignación de prioridad de despacho por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
Los proyectos, precisó Cornejo, evitarán la emisión de 290.000 toneladas (Tn) de dióxido de carbono (CO2) y abastecerán de energía limpia a más de 157.480 hogares. “Con estos emprendimientos se generarán alrededor de 1.200 puestos de trabajo directos con la construcción de los parques solares en Mendoza. Los beneficios incluyen la generación de energía limpia y renovable, la creación de empleo directo e indirecto, la ampliación de la capacidad energética de la provincia y la inversión en infraestructura para conectar los parques a la red eléctrica”, expresó.
Además, el gobernador mencionó que estos parques suman 270 megawatts (Mw) de potencia, en línea con la planificación integral de la matriz productiva. A las palabras de Cornejo, Latorre agregó el auspicioso derrame que la propuesta implica para la cadena de valor. “Los beneficiados no son solamente quienes trabajan en el ensamblaje, en la conexión del parque en sí, sino toda la industria y los servicios que se enriquecen vinculados a la construcción y la conexión de estos parques”, completó.